La catequesis que soñamos

Despedida, «Catequética», 6 (2019) 6
José Luis Saborido Cursach, S.j. Director

En este último número de la revista CATEQUÉTICA queremos dejar la puerta abierta hacia el futuro. La revista termi­na, pero la catequesis sigue siendo una tarea abierta, que quiere y debe superar la añoranza del pasado y el “impasse” del presente. No es cierto que “aquel tiempo
pasado fue mejor”…, porque simplemente “fue”, como lo será también el nuestro…. Por eso, nuestra m irada va del presente al futuro y busca caminos por los que sea posible el anuncio prim ero y la iniciación cristiana de las fe.

Pero miremos al futuro. Al­gunos catequetas han tenido la amabili­dad de contestar a nuestra nueva petición, actualizada, y estas son las respuestas que ellos y ellas nos han dado sobre la cateque­sis que soñamos…

 

Estamos en plena crisis de la catequesis. Y es necesario buscar salidas llenas de Espíritu y creatividad, ahondando en la Palabra, en la reflexión teológica y pastoral, y
dialogando abiertamente entre todos en búsqueda de lo que Dios quiere de nosotros -catequetas y catequistas- en este momento de transición que estamos viviendo.

 

testo
catequética despedida

 

Grazie per il tuo commento o comunicazione

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: